Mito 2. Prometeo.
Este mito es más breve que el anterior (La caja de Pandora), pero dado a que los dos tienen una relación, veo necesario contar este también.
Según hemos leído en el mito de Pandora, Prometeo quiso darles el fuego a los seres humanos. Esto lo hizo robándole el fuego a Hefesto (dios del fuego). Hefesto y Zeus se enfadaron mucho así que tenían sed de venganza. Hefesto porque Prometeo le había robado algo que era propio de él, y Zeus, porque por la bondad de Prometeo los humanos comenzaron a alabarle. Básicamente, estaba celoso.
¿Qué hizo? Zeus llevó a Prometeo a la piedra más fea del Cáucaso. Allí, día tras día, iba un águila que le devoraba el hígado. Dado a que Zeus era muy cruel, hacía que se le regenerase este órgano y así el águila le castigaba eternamente.
Este mito pretende explicar la rebelión de los humanos por querer ir en contra de lo establecido y cómo con los elementos de la naturaleza somos capaces de hacer cosas para nuestra supervivencia, todo esto usando la capacidad de raciocinio, lo que nos diferencia de los animales.
Si queréis conocer todos los detalles de Prometeo, os dejo un vídeo muy recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario