Mito 3. Afrodita y Ares.

Afrodita es una de las diosas con más protagonismo en la mitología griega. De hecho, participa en muchos mitos griegos, pero sólo contaré uno de ellos.

Dado a que Afrodita era muy bella, Zeus la casó con un dios poco agraciado, Hefesto, el dios del fuego. ¿Por qué hizo esto? Pues lo hizo con la finalidad de no causar rivalidad entre los demás dioses, ya que todos la querían conquistar. Afrodita no deseaba estar con Hefesto ya que no eran para nada compatibles y, debido al fuerte temperamento de Afrodita, decidió ser infiel en muchísimas ocasiones, ya fuese con hombres o con dioses. Pero un día llegó alguien que sería su debilidad: Ares.

Afrodita y Ares tenían muy a menudo numerosos encuentros amorosos. Para que no fuesen descubiertos por Helio (la personificación del Sol) y por tanto, castigados, decidieron tener a Alectrión (un joven) como vigilante. Para la desgracia de Afrodita y Ares, Alectrión un día se quedó dormido. Helio los descubrió e inmediatamente se lo dijo a Hefesto, quién se vengaría (esta venganza la explicaré en otra entrada). Ares, enfadado y decepcionado con Alectrión, le castigó convirtiéndolo en gallo y obligándolo a cantar cada vez que sale el sol.

Es por eso, que los gallos nos anuncian que está amaneciendo. 

¿Curioso, verdad?



Para saber cuál fue el castigo puesto por Hefesto, te invito a ver el siguiente vídeo:



Comentarios

  1. Muy buena publicación, me ha gustado mucho y he aprendido mucho, pero opino que esa imagen del inicio es contenido explicito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares